BOLETÍN N° 16 - Agosto-2020
Profesores orientadores

Los y las profesoras orientadoras han recibido acompañamiento y apoyo del departamento de psicología en ciclos pasados y articulamos la ruta de derivaciones y seguimiento de casos con OSOE. Como orientadores ofrecen una ruta de acompañamiento de máximo tres reuniones individuales de orientación por alumno/a, con los y las estudiantes que lo soliciten.

Bienestar Sociales
Por aulas físicas y virtuales libres de acoso: Taller de sensibilización en relaciones de género y prevención del hostigamiento sexual para pre docentes

La Facultad de Ciencias Sociales con apoyo de la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior organiza el taller “Relaciones de Género y prevención del hostigamiento sexual” dirigido a pre-docentes de la facultad, con el objetivo de avanzar en la erradicación del acoso y hostigamiento sexual en nuestra comunidad.

Bienestar Sociales
Recomendaciones para la erradicación del acoso en la Facultad de Ciencias Sociales

El documento, incluido en la presente noticia, surge como respuesta de la comunidad de Ciencias Sociales de la PUCP frente a la violencia, el acoso y el hostigamiento sexual. Se trata de una serie de recomendaciones, dirigidas a docentes, pre-docentes, estudiantes y personal administrativo.

Recordatorio de convocatoria: Concurso de investigación en Ciencias Sociales

El concurso convoca a estudiantes de la facultad a desarrollar reflexiones y planteamientos en torno a las promesas, aspiraciones, logros y frustraciones a 200 años de la independencia del Perú, en tres categorías: ensayo de ciencias sociales, estudio económico y cortometraje.

Economistas: Una conversación sobre carreras profesionales

La Facultad de Ciencias Sociales invita a sus estudiantes de economía a una conversación con egresadas y egresados. Agradecemos a Lucciana Alvarez, Carlos Guevara y Débora Reyna que nos compartirán sus experiencias en el mercado de trabajo.

Antropología
Convocatoria abierta: XVIII Coloquio de Estudiantes de Antropología de la PUCP

Se ha abierto la convocatoria de ponencias para el XVIII Coloquio de Estudiantes de Antropología de la PUCP, para esta edición, los tres ejes temáticos de discusión en las mesas magistrales son ‘Antropología desde las mujeres, reflexividad académica y compromiso político’.

Bienestar PUCP
La Comisión Especial para la Intervención Frente al Hostigamiento Sexual atiende de forma virtual

Desde el ciclo 2020-1, la Comisión adaptó todos sus procesos a la virtualidad y presentó nuevas medidas de prevención en espacios de educación a distancia. Puedes contactarla a través del correo comision hostigamiento@pucp.edu.pe

Conoce los nuevos beneficios del Fondo Conectividad PUCP para el ciclo 2020-2

Este semestre, el Fondo Conectividad PUCP brindará acceso gratuito e ilimitado a Zoom, Paideia, Google Meet, entre otras aplicaciones, además de los 20 GB mensuales de Internet que ya ofrece a 5,000 estudiantes, docentes y trabajadores PUCP. Además, ampliará sus vacantes para los cachimbos que más necesiten este apoyo.

Bienestar PUCP
Infórmate sobre la afiliación a los seguros recomendados por la PUCP

¿Sabías que el seguro contra accidentes puede llegar a cubrir hospitalizaciones por COVID-19? Conoce más sobre los beneficios de ser asegurado y mira hasta cuándo puedes afiliarte en la siguiente nota.

Opinión Sociales
Reflexiones de estudiantes - Historia Económica 1

Gracias a una iniciativa de las jefas de prácticas, Yasmeen Destre y Claudia Choqueneira, el docente Carlos Contreras y con el apoyo del área de comunicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, se da forma a este nuevo espacios de reflexiones estudiantiles en el boletín de sociales, aportando con las reflexiones de los mejores trabajos del curso.