BOLETÍN N° 25 - Noviembre-2020
Concurso Sociales
Concurso para estudiantes: Promesas, aspiraciones, logros y frustraciones a 200 años de la independencia del Perú

La Facultad de Ciencias Sociales y la Comisión “Bicentenario y Más” convocan a los y las estudiantes a presentar sus trabajos al concurso de investigación para estudiantes 2020. El concurso convoca a estudiantes de la facultad a desarrollar reflexiones y planteamientos en torno a las promesas, aspiraciones, logros y frustraciones a 200 años de la independencia del Perú.

Trámites PUCP
Conoce los trámites importantes de noviembre

Se han agrupado las fechas de trámites académicos del mes de noviembre. Recuerda que puedes encontrar toda la información relacionada en el Portal del Estudiante.

Trámite PUCP
Cambio de especialidad 2021-1

¿Quieres cambiar de especialidad dentro de tu misma unidad? El cambio lo pueden hacer estudiantes de todas las unidades académicas, menos Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Contables y Derecho. Si deseas cambiar de especialidad dentro de las que ofrece tu unidad académica, registra tu solicitud de Cambio de Especialidad vía Campus Virtual PUCP.

Bienestar Sociales
Una vida más sana en cada bocado

Muchas veces las actividades de la rutina diaria pueden hacer que descuides tu alimentación. Aquí, te dejamos algunos consejos sobre nutrición para una vida más sana.

Docente Sociales
Investigadora PUCP recibe financiamiento del Social Science Research Council para estudiar la organización indígena como respuesta ante la COVID-19

La Dr. Deborah Delgado, investigadora del Cisepa y docente PUCP, realizará un proyecto colaborativo de análisis sobre la organización de las comunidades indígenas y su rápida acción ante la COVID-19. El estudio es financiado por el Social Science Research Council (SSRC), prestigiosa institución dedicada a fomentar la investigación en ciencias sociales.

Herramientas Digitales
La PUCP renueva su licencia de MATLAB

La renovación de esta licencia por un año beneficiará a la investigación científica que realizan nuestros docentes, estudiantes e investigadores al permitir a los usuarios emplear la plataforma en sus equipos personales.

Concurso externo
MIDIS: Segundo Concurso de Investigaciones Culminadas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), en alianza con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y On Think Tanks (OTT), convoca a jóvenes investigadores a presentar sus investigaciones culminadas en temas sociales e innovación social.

Evento externo
I Seminario virtual “Nuevas aproximaciones a los estudios electorales y a la participación política en el Perú”

El mencionado seminario se ha desarrollado con el propósito de incentivar nuevos espacios para generaciones de investigaciones académicas en materia electoral y su principal objetivo es desarrollar nuevas aproximaciones sobre los procesos electorales, las dinámicas de participación política y elementos de reforma política – electoral.