Ver en el navegador
4 | Mayo de 2021

La Clínica Jurídica en Discapacidad de la Facultad de Derecho y Derechos Humanos de la PUCP logró obtener una sentencia estimatoria en primera instancia en la demanda amparo interpuesta contra el sistema de evaluación y la calificación de la invalidez en el Perú en las AFP.

Bachillerato automático: ¿Adiós al inglés y al trabajo de investigación?

La Facultad de Derecho se pronuncia sobre la reciente ley que aprueba el bachillerato automático para los(as) estudiantes universitarios de pregrado que culminaron sus estudios durante los años 2020 y 2021.

Estudiantes y docentes PUCP defienden publicación de encuestas electorales

La Ley Orgánica de Elecciones dispuso, en su artículo 191, la prohibición de la publicación de encuestas una semana antes de las elecciones. Ante esta situación, la Clínica de Control Constitucional y Políticas Públicas de la Facultad de Derecho presentó una demanda de amparo solicitando la inaplicación del mencionado artículo.

Anuncian proyecto de nuevo Código Procesal Civil

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevó a cabo el lanzamiento oficial del proyecto de nuevo CPC, en tanto que cuatro de nuestros docentes participaron en este importante evento. El proyecto ya ha sido divulgado y puede ser consultado libremente.

“Conoce a tu profe”

La Facultad de Derecho invita a todos los(as) estudiantes y docentes al programa “Conoce a tu profe” transmitido en nuestra cuenta oficial de Instagram @derechopucp.

Prácticas con Igualdad

El evento, que se llevará a cabo este 2 de junio, tiene como objetivo central concientizar sobre la igualdad de derechos, el trato equitativo y la no discriminación de población en situación de vulnerabilidad, en contexto de entornos laborales y prácticas preprofesionales.

Centro de Formación Jurídica
Arte y Derecho

Síguenos en:

Visítanos en nuestra web
Usted recibe este boletín por ser miembro de la comunidad de Derecho PUCP.