Ver en el navegador
7 | Junio de 2021

Aunque el Congreso ya no aprobaría las reformas constitucionales express, la cuarta legislatura aún sigue vigente. En esta nota podrás leer el tenor de la demanda que busca invalidarla y una interesante entrevista a Luciano López explicando algunos puntos concretos sobre ella.

Perfiles: conversando sobre nulidad y elecciones con Ana Neyra

El viernes pasado entrevistamos a Ana Neyra, en donde se conversó sobre las propuestas de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, su experiencia como Ministra de Justicia y sobre nuestra coyuntura electoral. Mira aquí el video en Instagram.

Justicia y reparación: esterilizaciones forzadas 25 años después

Evento realizado por el Grupo de Investigación en Derecho, Género y Sexualidad (Degese) y el Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica de la PUCP (CICAJ) en el marco de la reapertura del juicio a Alberto Fujimori por el caso de las esterilizaciones forzadas.

Sobre democracia y elecciones: pronunciamiento de la Facultad de Derecho

Ante el actual contexto de crisis política y polarización en el país, el Consejo de la Facultad de Derecho firmó un potente comunicado dirigido a la ciudadanía, las fuerzas políticas y los organismos electorales. Entérate aquí sobre su contenido.

Noticia
Denuncia a políticos y periodistas: ¿Es una conspiración de sedición?

Se presentó denuncia penal a conocidos personajes políticos y televisivos por la supuesta comisión de diversos delitos, entre ellos de conspiración para sedición. Conversamos con el Mg. Ricardo Elías Puelles y el profesor José Arrieta Caro para tratar de disipar las dudas generadas al respecto.

Noticia
Webinar "Los principios de buen gobierno y buena administración y su impacto en el derecho público"

El día 16 de junio se llevó a cabo el webinar que contó con la participación del profesor Jaime Rodríguez-Arana, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña (España).

Oficina de Internacionalización
Comisión Arte y Derecho

Síguenos en:

Visítanos en nuestra web
Usted recibe este boletín por ser miembro de la comunidad de Derecho PUCP.