BOLETÍN N° 54 Junio-2021
"Licenciados Destacados": María Alejandra Gutiérrez (Politóloga)

María Alejandra Gutiérrez (Politóloga) nos cuenta más detalles sobre su tesis titulada «Factores de desempeño en plataformas de atención al ciudadano: El caso de la Municipalidad de Santa Anita)».

Conversatorio (25 de junio): "Diseño e innovación en el sector privado: Un campo emergente para la Antropología"

Se trata de un conversatorio sobre experiencias profesionales de cinco egresadas de la especialidad de Antropología, que trabajan el tema de la innovación en el sector privado, que se llevará a cabo el 25 de junio, a las 6:00 p.m., se titula "Diseño e innovación en el sector privado: Un campo emergente para la Antropología".

Ciclo de mesas. Mesa 1: "Nación y República: 200 años de historia"

La Comisión Bicentenario y más, conformada por docentes de las seis especialidades de la Facultad, organiza para el 2021 un segundo ciclo de mesas virtuales de discusión académica para promover la reflexión en torno a las promesas y aspiraciones del Perú como República. Este ciclo de mesa de discusión propone un espacio de reflexión y análisis sobre el presente, el pasado y el futuro del país.

Fondo de Titulación Oportuna 2021

La Facultad de Ciencias Sociales, en conjunto con el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP, desde su compromiso con la formación integral. Se premiarán a 16 mejores tesis que se defiendan entre el 16 de noviembre del 2020 y el 15 de noviembre del presente año, y que hayan obtenido sobresaliente como calificación en el examen de grado. Se considerarán las tesis de egresadas/os del 2020 y 2021.

Concurso de investigación en Ciencias Sociales para estudiantes 2021: Juventudes y actores del bicentenario

¡Participa de este concurso! Vamos hasta el 29 de agosto. Destinado a promover reflexiones, planteamientos y propuestas escritas y visuales en torno a las promesas, aspiraciones, logros y frustraciones a 200 años de la independencia del Perú, en tres categorías: ensayo de ciencias sociales, estudio económico y producto audiovisual digital.

Grabación evento (23 junio): Seminario "Los estudios de género hoy: 'Temas nuevos y tensiones pendientes", cuya ponente será Fanni Muñoz (docente PUCP).

El seminario anual 2021 “Sociologías”, organizado por la especialidad de sociología, consiste en 10 sesiones a lo largo del año que permitan dialogar con investigadores nacionales e internacionales sobre sus trabajos recientes. En cada sesión se contará con un expositor/a central y se realizarán rondas de discusión con los participantes.

Usted recibe este mensaje como parte de su suscripción a las actualizaciones del