BOLETÍN N° 56 Julio-2021
"Licenciados Destacados": Sara Acosta (Politóloga)

Nuestra licenciada de la semana es Sara Acosta (Politóloga), quien nos cuenta más detalles sobre su tesis titulada "¿Solidaridad o interés? Las motivaciones en la Ayuda Oficial al Desarrollo en Colombia, Perú y Bolivia del 2009 al 2017".
¡Felicitaciones Sara!

¡Conoce sobre la Política de Bienestar de la Facultad de Ciencias Sociales!

Inés Olivera, Directora de Estudios de nuestra Facultad, nos explica qué es y cuáles son los objetivos de la Política de Bienestar de la FCS. Puedes ingresar a nuestra web y descargar el documento aquí: https://facultad.pucp.edu.pe/ciencias-sociales/wp-content/uploads/2021/03/Pol%C3%ADtica-de-Bienestar-FCS.pdf

Mesa 2 (21 de julio): “Encrucijadas del Bicentenario: nuevas generaciones y poderes en disputa”

Sandra Rodríguez, Zaraí Toledo, Carmen Ilizarbe y Gonzalo Banda serán parte de esta actividad organizada por el Grupo Interdisciplinario de Investigación Conflictos y Desigualdades Sociales (GICO), en colaboración con la Comisión Bicentenario y más de la Facultad de Ciencias Sociales.

Seminario Sociologías (21 de julio): "Trayectorias migratorias de jóvenes venezolanos/as hacia el Perú desde una perspectiva biográfica, retrospectiva y longitudinal"

El seminario anual 2021 “Sociologías”, organizado por la especialidad de sociología, consiste en 10 sesiones a lo largo del año que permitan dialogar con investigadores nacionales e internacionales sobre sus trabajos recientes. El 21 de julio, se realizará la cuarta sesión junto a Stephanie Borios (UNMSM) y Robin Cavagnoud (PUCP). ¡Los esperamos!

Encuesta de opinión sobre docentes 2021-1 (hasta el 12 de julio)

Las encuestas de opinión sobre docentes son herramientas absolutamente anónimas que son parte importante de la continua evaluación docente que realiza la Universidad. Asimismo, sus resultados son tomados en cuenta en la asignación de futuros cursos y horarios.

En memoria de la Dra. Violeta Sara-Lafosse (1927-2021)

La Facultad de Ciencias Sociales PUCP lamenta la partida de la Dra. Violeta Sara-Lafosse (1927-2021), que ocurrió el día de ayer, 8 de julio. Violeta ha sido la primera Profesora Emérita del Departamento Académico de Ciencias Sociales y formó parte del equipo fundador de nuestra Facultad.