BOLETÍN N° 57 Julio-2021
"Licenciados Destacados": Elena Casas (Socióloga)

Nuestra licenciada de la semana es Elena Casas (Socióloga), quien nos cuenta más detalles sobre su tesis titulada "Mientras mi madre esté a mi lado, todo lo que yo adquiera será para mí y para ella: Ayuda familiar de jóvenes migrantes en la ciudad de Andahuaylas".
¡Felicitaciones Elena!

I Ciclo de conversaciones: “Conversaciones en el Bicentenario: Fundamentos de la nación, agenda social y escenarios de futuro”

Compartimos con ustedes la grabación del I Ciclo de Conversaciones: “Conversaciones en el Bicentenario: Fundamentos de la nación, agenda social y escenarios de futuro”, en el que participó Marisol de la Cadena (Universidad de California) y Narda Henríquez (PUCP).

Mesa 2 (21 de julio): “Encrucijadas del Bicentenario: nuevas generaciones y poderes en disputa”

Sandra Rodríguez, Zaraí Toledo, Carmen Ilizarbe y Gonzalo Banda serán parte de esta actividad organizada por el Grupo Interdisciplinario de Investigación Conflictos y Desigualdades Sociales (GICO), en colaboración con la Comisión Bicentenario y más de la Facultad de Ciencias Sociales.

Seminario Sociologías (21 de julio): "Trayectorias migratorias de jóvenes venezolanos/as hacia el Perú desde una perspectiva biográfica, retrospectiva y longitudinal"

El seminario anual 2021 “Sociologías”, organizado por la especialidad de sociología, consiste en 10 sesiones a lo largo del año que permitan dialogar con investigadores nacionales e internacionales sobre sus trabajos recientes. El 21 de julio, se realizará la cuarta sesión junto a Stephanie Borios (UNMSM) y Robin Cavagnoud (PUCP). ¡Los esperamos!

"Cuidar, criar y trabajar en tiempos de pandemia" de BanBif con Norma Correa

Por sus 30 años, el Banco Interamericano de Finanzas organiza las Charlas B, un espacio para dialogar «con buena onda» sobre asuntos relevantes para las personas y la sociedad. En esta ocasión, la profesora Norma Correa fue invitada a reflexionar sobre cómo hemos vivido la pandemia en la intimidad de la familia y los retos que afrontamos para quebrar las diferencias dentro del hogar y sociedad.

María Pía Van Oordt, estudiante PUCP, representará al Perú en los juegos olímpicos de Tokio

La estudiante de Ciencia Política y Gobierno competirá en una modalidad de vela que ella misma y su compañera Diana Tudela trajeron al Perú. Con tan solo 21 años, María Pía se alista para el certamen deportivo de más alto nivel en el mundo en la capital de Japón.