BOLETÍN N° 58 Julio-2021
¡Ya estamos en Instagram! Síguenos y conoce la iniciativa #SocialesDelBicentenario

Iniciamos la campaña “Sociales del Bicentenario”, a través de nuestra nueva cuenta de Instagram @sociales.pucp. Síguenos y participa de ella.

Licenciada Destacada de la semana: Claudia Torres (Economista)

Nuestra licenciada de la semana es Claudia Torres (Economista), quien nos cuenta más detalles sobre su tesis titulada "¿Es el sector agroexportador de Ica sostenible? Un análisis econométrico de servicios ecosistémicos en el desierto de Ica".
¡Felicitaciones Claudia!

Convocatoria GICO de trabajos de investigación en curso (hasta el 9 de agosto)

La Facultad de Ciencias Sociales extiende la invitación del Grupo Interdisciplinario de Investigación en Conflictos y Desigualdades Sociales (GICO) para la presentación de avances de estudio o trabajos de investigación en curso que coincidan con la agenda del grupo. La presente convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado que se encuentren investigando sobre temas de conflictos,

Presentación de libro (7 de septiembre): "La gran transformación de la sociología", de Esteban Torres

Los invitamos a ser parte de la presentación de este interesante libro, en donde el lector encontrará una incisiva crítica al neoliberalismo (en correlatos como el “capitalismo académico”, que individualiza a los investigadores y los encierra en una competencia carente de horizontes colectivos).
Será transmitido por el Facebook de la Facultad de Ciencias Sociales.

Grabación del II Ciclo de mesas: “La República como promesa y las aspiraciones de las nuevas generaciones”

En esta segunda mesa del ciclo del Bicentenario, nos acompañaron los ponentes Gonzalo Banda, Carmen Ilizarbe, Zaraí Toledo y Sandra Rodríguez, con la moderación de Omar Coronel. Los invitamos a ver este interesante espacio ingresando a nuestro canal de YouTube.

Grabación Seminario SOCIOLOGÍAS #4: "Trayectorias migratorias de jóvenes venezolanos/as hacia el Perú"

El miércoles 21 de julio, nos acompañaron los ponentes Stéphanie Borios (UNSMSM) y Robin Cavagnoud (docente PUCP), en el ciclo de seminarios "Sociología", el cual consiste en 10 sesiones, a lo largo del año, que permiten dialogar con investigadores nacionales e internacionales sobre sus trabajos recientes.