BOLETÍN N° 62 Agosto-2021
Conversatorio (26 de agosto): ¿Constituyente para una nueva Constitución?: Relevancia, alternativas y riesgos

La Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Derecho organizan este evento, en el cual Fernando Tuesta (Ciencia Política y Gobierno) y Elena Alvites (Derecho) quienes analizarán la situación actual del país a partir de las siguientes preguntas: ¿por qué es necesario cambiar la constitución?, ¿cuáles son las alternativas para lograr el cambio de la constitución?, etc.

Licenciado Destacado de la semana: Virginia López (Politóloga)

Nuestra licenciada de la semana es Virginia López (Politóloga), quien nos cuenta más detalles sobre su tesis titulada "¿Complementariedad, reemplazo o interferencia? Relaciones entre Estado y ONG frente a la trata de mujeres mayores de edad con fines sexuales en La Pampa, Madre de Dios".
¡Felicitaciones Virginia!

Concurso de investigación en Ciencias Sociales para estudiantes 2021: Juventudes y actores del bicentenario

Hasta el 29 de agosto, puedes enviarnos tus propuestas. Lee las bases en el enlace que compartimos. El concurso está destinado a promover reflexiones, planteamientos y propuestas escritas y visuales en torno a las promesas, aspiraciones, logros y frustraciones a 200 años de la independencia del Perú, en tres categorías: ensayo de ciencias sociales, estudio económico y producto audiovisual.

Grabación evento seminario "Sociologías" realizado el 19 de agosto

El Prof. Martín Benavides, ex Ministro de Educación, fue parte del seminario "Sociologías", el día 19 de agosto. En esta situación, el Prof. Benavides abordó el tema de los retos de la educación en el Perú. Agradecemos a todos los participantes que se conectaron y fueron parte de esta interesante espacio.

Una generación huérfana: otro drama de la pandemia en Perú

Patricia Ames, Directora de la especialidad de Antropología de nuestra Facultad, fue entrevistada por elDiario.es sobre la problemática de la orfandad en tiempos de pandemia, reflejada en el informe "Estimaciones mínimas mundiales de niños afectados por la orfandad asociada a la covid-19 y la muerte de los cuidadores: un estudio de modelo".

FACEBOOK YOUTUBE INSTAGRAM