BOLETÍN N° 63 Agosto-2021
Hasta el 29 de agosto: "Concurso de investigación en Ciencias Sociales para estudiantes 2021: Juventudes y actores del bicentenario"

Hasta el 29 de agosto, puedes enviarnos tus propuestas. Lee las bases en el enlace que compartimos. El concurso está destinado a promover reflexiones, planteamientos y propuestas escritas y visuales en torno a las promesas, aspiraciones, logros y frustraciones a 200 años de la independencia del Perú, en tres categorías: ensayo de ciencias sociales, estudio económico y producto audiovisual.

Licenciado Destacado de la semana: Ana Lucía Ortiz (Socióloga)

Nuestra licenciada de la semana es Ana Lucía Ortiz (Socióloga), quien nos cuenta más detalles sobre su tesis titulada "Crecer migrando: una aproximación exploratoria a las trayectorias migratorias de las mujeres huitoto-murui de Negro Urco, Napo, Loreto".
¡Felicitaciones Ana Lucía!

Conversación 2 (2 de septiembre): Discriminación y Nación, agendas urgentes

Este jueves 02 de septiembre, Tarcila Rivera Zea (activista indígena y fundadora de Chirapaq) será parte de este evento, junto a la Prof. Narda Henríquez y la Prof. Gisela Cánepa. Nuestra invitada abordará aspectos de tu trayectoria personal y sus contribuciones a la lucha por los derechos humanos, principalmente, de los pueblos indígenas.

Presentación de libro (7 de septiembre): "La gran transformación de la sociología", de Esteban Torres

Los invitamos a ser parte de la presentación de este interesante libro, en donde el lector encontrará una incisiva crítica al neoliberalismo (en correlatos como el “capitalismo académico”, que individualiza a los investigadores y los encierra en una competencia carente de horizontes colectivos).
Será transmitido por el Facebook de la Facultad de Ciencias Sociales.

Grabación conversatorio: ¿Constituyente para una nueva Constitución?: Relevancia, alternativas y riesgos

El 26 de agosto, se realizó el evento "¿Constituyente para una nueva Constitución?: Relevancia, alternativas y riesgos", en el que Fernando Tuesta (Ciencia Política y Gobierno) y Elena Alvites (Derecho) analizaron si era posible o no una nueva constitución. Si no pudiste ver la transmisión en vivo, te invitamos a verlo en nuestro canal de YouTube aquí:

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM