BOLETÍN N° 68 Octubre-2021
Licenciada Destacada de la Semana: Angélica Sánchez (Politóloga)

Nuestro licenciada de la semana es Angélica Sánchez (Politóloga), quien nos cuenta más detalles sobre su tesis titulada "Madres alcaldesas para provincias huérfanas: La construcción del liderazgo de las ex alcaldesas provinciales reelectas en Huánuco y Lima durante los años 2002 - 2018 en el Perú".
¡Felicitaciones Angélica!

Presentación de libro (martes 05 de octubre): "Reparando Mundos. Víctimas y Estado en los Andes peruanos"

El libro "Reparando Mundos. Víctimas y Estado en los Andes peruanos" ha sido escrita por la Prof. María Eugenia Ulfe, docente de la Facultad de Ciencias Sociales, y Ximena Málaga, ex alumna de la especialidad de Antropología. Esta actividad está siendo coordinada entre la Facultad de Ciencias Sociales, LUM-MINCU y el Fondo Editorial PUCP. Si deseas ser parte de esta presentación, inscríbete aquí.

Conversatorio (jueves 07 de octubre): "Retorno a clases escolares en Perú: Análisis y desafíos"

La Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Educación generan este espacio de diálogo y conversación para analizar el retorno a clases escolares en Perú. Panelistas: Regina Moromizato, docente Facultad Educación; Martín Benavides, Ex Ministro de Educación; Elena Vizurraga, Directora Hiram Bingham School. Este jueves 07 de octubre, al mediodía, vía Facebook Live Facultad de Ciencias Sociales.

Conversatorio (07 de octubre): "América Latina, Wikipedia y las Editatones para eliminar las brechas de género: Si las brechas se eliminan, los desacuerdos se zanjan"

El objetivo de este conversatorio es dialogar desde diversos espacios latinoamericanos sobre la brecha de género existente en la Wikipedia y cómo, a partir de su análisis, actividades y actores, se manifiestan las voluntades por eliminarlas. Expositoras: Carmen Alcázar, Presidenta Wikimedia México; Mónica Fernández, Cuarto Propio en Wikipedia, España; Andrea Patricia Kleiman, Muj(lh)eres latinoam

Semana Introductoria de Antropología (lunes 04 al jueves 07 de octubre)

Es un evento académico anual en donde se busca responder a tres preguntas principales ¿qué es la Antropología?, ¿cuáles son las líneas de investigación dentro de esta disciplina? y ¿en dónde puede trabajar un/a antropólogo/a? Conoce más información sobre el programa de actividades y medio de transmisión aquí.

Sé parte de la Segunda Encuesta de las Naciones Unidas sobre Juventudes de América Latina y el Caribe dentro del contexto de la pandemia del COVID-19

Invitamos a todos los estudiantes hasta los 29 años de nuestro Facultad a participa en la segunda encuesta de Naciones Unidas para conocer cómo las juventudes viven la pandemia por la COVID-19. Ingresa al siguiente enlace: https://bit.ly/3jR93Dx

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM