BOLETÍN N° 71 Octubre-2021
¡Hoy, 22 de octubre, te invitamos a ser parte de la graduación de los estudiantes de Ciencias Sociales!

Este viernes 22 de octubre, a las 6:00 p.m., te invitamos a conectarte a nuestra transmisión de la graduación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, de las promociones 2019-2 y 2020-1. Para ser parte de esta importante actividades, puedes conectarte a nuestro Facebook y/o canal de YouTube.

Licenciada Destacada de la Semana: Claudia Plasencia (Politóloga)

Nuestro licenciada de la semana es Claudia Plasencia (Politóloga), quien nos cuenta más detalles sobre su tesis titulada "Activismo religioso conservador en las calles: La estrategia de movilización de las iglesias del Movimiento Misionero Mundial contra la 'ideología de género' (2016-2019)".
¡Felicitaciones Claudia!

Campaña #SocialesNoPlagia #SocialesNoCopia vía Instagram

Durante la semana de parciales, la Facultad de Ciencias Sociales lanzó la campaña #SocialesNoPlagia #SocialesNoCopia con el fin de informar a las/os estudiantes que tanto el plagio como la copia son faltas graves que la Universidad sanciona bajo Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios. Si aún no nos sigues por Instagram, puedes ubicarnos como @sociales.pucp

XXVI Coloquio de Estudiantes de Sociología (del 25 al 30 octubre): “¿BICENTENARIO? Memoria, crítica y resistencias”

Se propone reflexionar en torno al Bicentenario de la Independencia del Perú, revalorando las acciones colectivas e individuales de los y las peruanas en las múltiples luchas por sus derechos, identidades y representaciones a lo largo de la historia. Tal apuesta es planteada desde tres ejes: memorias, crítica y resistencias. Ingresa al siguiente enlace para conocer más detalles del evento.

Compartimos el "Diagnóstico sobre la Violencia de Género en la PUCP" (versión actualizada"

Tomando en cuenta que la violencia de género en espacios de educación superior es un fenómeno nacional, poco estudiado, el diagnóstico que entregamos a continuación fue una demanda de la Mesa de Diálogo, que se constituyó el 26 de setiembre de 2019 con la finalidad de establecer una política participativa y eficiente sobre violencia de género. Descarga, lee y comparte el documento ingresando aquí.

Grabación Seminario Sociologías (20 de octubre): "Formas cotidianas de hegemonía: la negociación de los impactos negativos de la agricultura en Argentina y la minería en el Perú"

Si te perdiste el Seminario Sociologías, titulado "Formas cotidianas de hegemonía: la negociación de los impactos negativos de la agricultura en Argentina y la minería en el Perú", realizado el 20 de octubre, donde contamos con la participación de la Prof. Maritza Paredes (PUCP) y Pablo Lapegna (University of Georgia), puedes verlo en nuestro canal de YouTube. Dale clic aquí.

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM