BOLETÍN N° 73 Noviembre-2021
Evento (jueves 25 de noviembre, 6:00 p.m.): "Ceremonia de agradecimiento y homenaje al profesor Juan Ossio Acuña"

La Facultad de Ciencias Sociales extiende la invitación a la comunidad universitaria al homenaje a la trayectoria e impacto del profesor Juan Ossio Acuña, como docente, colega y padre de familia. Participarán la Prof. Gisela Cánepa, el Prof. Marco Curatola y Juan Luis Ossio. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Decano Carlos Eduardo Aramburú.

Licenciada Destacada de la Semana: Danae Román García (Socióloga)

Nuestro licenciada de la semana es Danae Román García (Socióloga), quien nos cuenta más detalles sobre su tesis titulada "Movilidad en bicicleta y acceso desigual al espacio de trabajo. Caso comparativo de su uso como medio de transporte y como herramienta de reparto en el distrito de San Isidro".
¡Felicitaciones Danae!

Ciclo de mesas virtuales (jueves 11 de noviembre, 12 p.m.): "Mesa 3: Desafíos de la independencia: la organización económica de las nuevas repúblicas"

A través de este panel conoceremos lo que ocurrió con materias como la fiscalidad, la moneda, el comercio y el reparto de los recursos naturales de distintos países de América Latina. Panelistas: Viviana Conti, Antonio Ibarra, Manuel Llorca-Jaña, Carlos Contreras. Modera: Roxana Barrantes. Inscríbete aquí.

Seminario Sociologías (17 de noviembre, 3:00 p.m.): "Cuando los desiguales se juntan: relaciones interclase en la universidad en sociedades fragmentadas"

El seminario anual 2021 “Sociologías”, organizado por la especialidad de sociología, consiste en 10 sesiones a lo largo del año que permitan dialogar con investigadores nacionales e internacionales sobre sus trabajos recientes. En esta ocasión, tendremos como invitada a María José Rivadulla (Universidad de Los Andes). Inscríbete aquí y participa de este interesante espacio de diálogo.

Grabación evento (28 de octubre): Conversación 3: Perspectivas sobre el regionalismo latinoamericano post-pandemia

El 28 de octubre, la Facultad de Ciencias Sociales y la Comisión del Bicentenario y más realizaron el evento "Conversación 3: Perspectivas sobre el regionalismo latinoamericano post-pandemia", en el cual el Prof. Sebastien Adins (director de la especialidad de Relaciones Internacionales) entrevistó a Thomas Legler (Director de investigación y profesor de Universidad Iberoamericana CDMX).

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM