BOLETÍN N° 74 Noviembre-2021
Ayúdanos a darle un nombre a nuestro boletín virtual y gana un vale en el Fondo Editorial PUCP

Nuestro boletín se emite todos los viernes y queremos colocarle un nombre con tu ayuda. Para ello, hemos lanzado el concurso #NombraTuBoletín, al cual te invitamos a participar. Conoce las bases y anímate a participar. ¡Es muy sencillo! El o la ganadora tendrá como premio un vale para comprar en el Fondo Editorial PUCP.

Licenciado Destacado de la Semana: Joaquín González (Antropólogo)

Nuestro licenciado de la semana es Joaquín González (Antropólogo), quien nos cuenta más detalles sobre su tesis titulada "Patrimonio inmaterial a nivel local: actores, saberes y procedimientos en el proceso de declaratoria del Carnaval Wapululos de Lampa como Patrimonio Cultural de la Nación".
¡Felicitaciones Joaquín!

Seminario Sociologías (17 de noviembre, 3:00 p.m.): "Cuando los desiguales se juntan: relaciones interclase en la universidad en sociedades fragmentadas"

El seminario anual 2021 “Sociologías”, organizado por la especialidad de sociología, consiste en 10 sesiones a lo largo del año que permitan dialogar con investigadores nacionales e internacionales sobre sus trabajos recientes. En esta ocasión, tendremos como invitada a María José Rivadulla (Universidad de Los Andes). Inscríbete aquí y participa de este interesante espacio de diálogo.

Conferencia (18/11, 12 p.m.): "Experiencia del taller de editatones y brecha de género y artículo de Violeta Sara-Lafosse"

Las editatones son reuniones en las que voluntaria/os se reúnen para crear y/o editar artículos en Wikipedia. Desde el 2020 un grupo conformado por estudiantes, personal de la Biblioteca así como voluntarios del grupo de usuarios de Wikimedia Perú. Asimismo, este evento finalizará con la presentación del artículo en Wikipedia y guía temática sobre la trayectoria de Violeta Sara-Lafosse.

Evento (jueves 25 de noviembre, 6:00 p.m.): "Ceremonia de agradecimiento y homenaje al profesor Juan Ossio Acuña"

La Facultad de Ciencias Sociales extiende la invitación a la comunidad universitaria al homenaje a la trayectoria e impacto del profesor Juan Ossio Acuña, como docente, colega y padre de familia. Participarán la Prof. Gisela Cánepa, el Prof. Marco Curatola y Juan Luis Ossio. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Decano Carlos Eduardo Aramburú.

Carta de respaldo a Rocío Villanueva (Facultad de Derecho PUCP)

La junta de decanas y decanos de la PUCP se pronuncia sobre la elección del representante titular y suplentes de las facultades de Derecho de universidades privadas ante el Jurado Nacional de Elecciones, Para leer la carta completa redactada por los mencionados, ingresar aquí.

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM