Ver en el navegador
26 | Diciembre del 2021

La Clínica Jurídica conformada por el profesor Pedro Grández y nuestros/as estudiantes Andry Tarazona, Ignacio Salinas y Alexandra Mejía elaboraron un informe de amicus curiae sobre un caso de cambio de nombre de un hombre trans ante el Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Lima. ¡Léelo aquí!

Noticia
Retorno a clases semipresenciales: Decana participa en prueba piloto de aulas híbridas PUCP

El martes 30 de noviembre fue el turno de nuestra decana, Rocío Villanueva, de realizar una clase híbrida, en la preparación para el retorno a nuestra Facultad. Mira aquí la galería de fotos.

Implementación de Laboratorio Tecnológico para Clínicas Jurídicas PUCP

Nuestra Facultad de Derecho, con el apoyo de la Fundación Gordon & Betty Moore, ha implementado un nuevo laboratorio con el objetivo de generar las condiciones tecnológicas y logísticas necesarias para una mejora continua y desarrollo óptimo de las Clínicas Jurídicas. ¡Entérate más aquí!

Retos y perspectivas para el arbitraje en Latinoamérica

No te pierdas este importante conversatorio que contará con la participación de Mario Castillo Freyre, Ana María Arrarte, Cristina Arizmendi y Alejandro Garro. Asimismo se presentará el libro "Anulación de laudos bajo la Ley Modelo UNCITRAL" de Gino Rivas, docente de nuestra Facultad.

Homenaje
Hasta siempre, queridos/as docentes

Mira este video homenaje, preparado por nuestra Facultad y el Departamento Académico de Derecho, a los/as docentes que partieron y ya no están con nosotros. Les recordaremos siempre.

Curso de Especialización en Acceso a la Justicia

La Universitat de Girona acaba de lanzar un interesante curso de especialización en acceso a la justicia, que cuenta con una gran plana docente. Se hace énfasis en el derecho comparado, método empírico y filosofía política. En este link podrán encontrar toda la información.

Noticia
¿Derogar precedentes mediante leyes?

El jueves pasado se llevó a cabo un interesante conversatorio entre nuestros docentes Ana Neyra y Juan Manuel Sosa sobre la posibilidad de que el Congreso, mediante leyes, pueda derogar precedentes del Tribunal Constitucional. Se trata de una confluencia entre teoría del derecho, derecho constitucional y filosofía política. ¡Revívelo aquí!

Junta Nacional de Justicia
Docente PUCP

Síguenos en:

Visítanos en nuestra web
Usted recibe este boletín por ser miembro de la comunidad de Derecho PUCP.