Si no puede ver el contenido de este mensaje, puedes ir a la web del centro.
N° 33 | 2021-1

Estimadas y estimados colegas,

Les compartimos el tercer número del año de nuestro Boletín Investiga CISE. Esperamos que les sea de interés y de utilidad para apoyarles en la difusión de sus investigaciones.

Deseándoles lo mejor.

Cordialmente,

Coordinación de Investigación CISE

ADVED 2021- 7th International Conference on Advances in Education
Del 18 al 19 de octubre de 2021 (Conferencia virtual)

Convocatoria: 27 de setiembre de 2021
Organiza: International Organization Center of Academic Research
Contacto: adved21conference@gmail.com
The 20th Ireland International Conference on Education (IICE)
Dún Laoghaire, Irlanda, del 26 al 28 de octubre de 2021 (Conferencia virtual)

Convocatoria: 10 de agosto de 2021
Organiza: Ireland International Conference on Education (IICE)
Contacto: info@iicedu.org
i-Society 2021 : International Conference on Information Society
Dún Laoghaire, Irlanda, del 26 al 28 de octubre de 2021 (Conferencia virtual)

Convocatoria: 15 de agosto de 2021
Organiza: iSociety
Contacto: info@i-society.eu
13th ICTEL 2021 – International Conference on Teaching, Education & Learning,
Amsterdan, Países Bajos, del 2 al 3 de agosto de 2021 (Conferencia presencial con asistentes virtuales)

Convocatoria: 31 de Julio de 2021
Organiza: Teaching & Education Research Association (TERA)
Contacto: convener@eurasiaresearch.info
WCSNE 2021 : World Congress on Special Needs Education
Londres, Reino Unido, del 22 al 24 de noviembre de 2021 (Conferencia virtual)

Convocatoria: 5 de agosto de 2021
Organiza: WCSNE
Contacto: info@wcsne.org
Index Review
SI-DAMLE 2021 : Special Issue on Data Analytics
Convocatoria edición especial temática: TIC y educación

Convocatoria: 31 de julio de 2021
Envío de artículos: Online
Indexada: Academic OneFile (Gale), CAPlus, SciFinder, DOAJ, EBSCO, Inspec, ProQuest, Scopus, Web of Science
Revista de Investigación Educativa

Convocatoria: 1 de octubre
Envío de artículos: Online
Indexada: Scopus, Latindex, ERIH, Sello de Calidad FECTY, MIAR, DICE, DIALNET, ISOC
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia

Convocatoria: 1 de octubre de 2021
Envío de artículos: Online
Indexada: Scopus, Emerging Sources Citation Index, Dialnet, ISOC, Redalyc, EBSCO, DOAJ
Revista Iberoamericana de Educación a distancia

Convocatoria: 30 de noviembre de 2021
Indexada: REDIB, FECYT, DOAJ, Dialnet, Proquest, latindex
Revista de currículum y formación del profesorado

Convocatoria: 15 de noviembre
Envío de artículos: Online
Indexada: Scopus, FECYT, Emerging Source Citation Index, Latindex, DOAJ, REDALYC, REDIB
CISE Recomienda
[Recurso para la investigación] Carpeta de investigaciones Nº 3: Currículo
«Carpeta de Investigaciones» es un recurso para la investigación elaborado por el CISE PUCP que presenta fuentes bibliográficas de investigaciones educativas organizadas temáticamente. Esta tercera carpeta está dedicada a la sub línea de investigación "Currículo" y reúne publicaciones de docentes, artículos de la Revista Educación y tesis de la Maestría en Educación mención Currículo PUCP. Agradecemos a los Profesores Luis Sime y Lileya Manrique (Grupo de Investigación Currículo) por apoyarnos en su elaboración.

Fecha: Julio, 2021
[Últimas publicaciones INEI]
Les compartimos dos últimas publicaciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que consideramos pueden servirles para sus actividades de investigación y docencia.

Desarrollo Infantil Temprano en niñas y niños menores de 6 años de edad
Este informe ha sido elaborado con la información recopilada en el Cuestionario Individual de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar. Este documento forma parte de las acciones conjuntas que viene implementando el INEI y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, con el objetivo de medir los resultados de los 7 lineamientos para la Política Nacional – Primero la Infancia, cuya prioridad son las niñas y niños de 0 a 5 años de edad.

Fecha: Mayo 2021
Perú: Brechas de Género, 2020: Avances hacia la igualdad de mujeres y hombres
Les compartimos esta nueva publicación del INEI en la cual se presenta indicadores en serie histórica desagregados a nivel departamental a partir de diversas fuentes de información, como son la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT), Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES), Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad 2012 e información estadística proporcionada por los Ministerios de Salud, Educación, Economía y Finanzas, Interior, entre otros. Especialmente, les recomendamos el quinto capítulo dedicado a los indicadores de educación; y el séptimo capítulo dedicado al acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Fecha: Mayo 2021
Más información sobre el Boletín Investiga CISE
El Boletín Investiga CISE es un recurso de apoyo a la investigación educativa elaborado por la Coordinación de Investigación del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE PUCP. Su difusión es gratuita. Para confirmar que quiere seguir recibiendo el Boletín Investiga CISE o dejar de recibirlo, siga el enlace.

Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE Av. Universitaria 1801, San Miguel Teléfono: 626-2000 anexo 4381 En este contexto de emergencia sanitaria, les agradecemos comunicarse vía correo electrónico.

Informes: cise@pucp.edu.pe
Síguenos en: